SECCIONES

martes, 31 de enero de 2023

miércoles, 14 de diciembre de 2022

Relato de un náufrago, de Gabriel García Márquez

 Aquí tenéis el podcast de la reunión del club de lectura "La mesa redonda" acerca de la obra Relato de un náufrago, de Gabriel García Márquez.


jueves, 17 de noviembre de 2022

DIEZ METROS DE TERROR


Jose se escondió dentro de una casa, ya no quedaba nadie en su pueblo. Eran las 23:50 del 31 de octubre, si sobrevivía 10 minutos más salvaría a toda su familia y amigos, si moría se quedarían siempre así.

Todos los días de Halloween saldrían de sus tumbas. Quedaba un minuto, se refugió en el tejado, 30 segundos, vio saliendo del desván hacia el tejado a unos zombis, se asustó, se resbaló y se cayó hacia atrás del tejado, estaba todo perdido, pero de repente...se despertó, había sido todo un sueño.

 Miguel García García - 2º ESO A (finalista del concurso MICRORRELATO DEL MES correspondiente a la temática RELATOS TERRORÍFICOS-HALLOWEEN)

LOCURA LUNAR


Marie y Fabio estaban aterrados, frente a ellos se encontraba un monstruo que, en algún momento, fue su hermanita Sophie.

No podían escapar ni esconderse.

Hoy es el peor día , el día de Halloween. En este día todo se vuelve loco: los seres salen con ansias de sangre, aparece la "Locura Lunar"...

Sophie no era ella, la locura la controlaba;de un momento a otro se abalanzó hacia sus hermanos y...

- ¿Por qué paráis?

-Es que todavía no tenemos el final.

-Pues lo quiero para mañana, que el libro se publica en seis meses.

 

Martina Contreras Sánchez - 2º ESO D (Finalista del concurso MICRORRELATO DEL MES correspondiente a la temática RELATOS TERRORÍFICOS-HALLOWEEN)

 

MI PEOR NOCHE


Mis padres y yo vivíamos en una casa bastante grande. Normalmente, cuando me acostaba me quedaba horas con el móvil y cuando mi padre bajaba a beber agua lo escondía debajo de la sábana y me hacía el dormido.

Pues una noche estaba con el móvil y escuché a mi padre subir, así que me hice el dormido.

De repente, escuché golpes, me asomé y vi un hombre dando machetazos a los cuerpos de mis padres. Volví a mi cama y me quedé inmóvil.

Cuando los golpes cesaron, vino a mi cuarto y se fue. Amaneció y vi en la pared escrito con sangre: "Sé que estás despierto".


Rubén Moreno Ruano 2º ESO A (Ganador del concurso MICRORRELATO DEL MES correspondiente a la temática RELATOS TERRORÍFICOS-HALLOWEEN)


 

lunes, 17 de octubre de 2022

 ACTIVIDADES: CONOCE TU BIBLIOTECA

Durante el mes de octubre se están realizando actividades dirigidas a conocer nuestra biblioteca.

 Los alumnos de 1º de ESO realizan una visita guiada en la que se les explica cómo funciona una biblioteca y cómo están ordenados los libros. 

Tras una breve explicación, el alumnado realiza una búsqueda del tesoro: por grupos deben encontrar las cartas escondidas previamente en los libros. No es tan fácil, pues contamos con más de 15.000 ejemplares.

Con estas actividades pretendemos que el espacio de la biblioteca sea parte activa del proceso educativo del alumnado y un espacio fundamental en el centro.



viernes, 14 de octubre de 2022

LA MAGIA DE LEER POESÍA

 

VIII CONCURSO FOTOGRÁFICO

LA MAGIA DE LEER POESÍA

Elige un poema (o fragmento) que te guste. El poema puede ser de un autor que te guste o de creación propia.

Haz una fotografía que sirva de fondo al texto. Procura reflejar lo que te transmite el poema. Superpón el texto sobre la imagen indicando el autor del mismo.

Envía la fotografía a bibliojuliorodriguez2013@gmail.com junto con tu nombre, apellidos y curso

NO ES NECESARIO IMPRIMIR LA FOTOGRAFÍA

FECHA LÍMITE DE ENTREGA: 31de enero de 2023


Las imágenes recibidas serán publicadas en la página de instagram (bibliojuliorodriguez2013) y en el blog de la biblioteca www.bibliotecaiesjuliorodriguez.blogspot.com.es

La fotografía más votada por el jurado, compuesto por profesores, será utilizada para la agenda escolar del próximo curso. Los alumnos ganadores obtendrán diploma y cheque válido para la compra de material escolar o bibliográfico.

 

FEDERICO GARCÍA LORCA... - Poesía Inmortal de Maríamargarita | Facebook

La isla del tesoro, de Robert Louis Stevenson

Aquí tenéis el podcast con la reunión de nuestro club de lectura sobre La isla del tesoro, de R. L.Stevenson.       Ver en Vocaroo >>